Las cavidades nasales son cámaras pares separadas por un tabique óseo y cartilaginoso. Son espacios alargados con una base amplia que se localiza sobre los paladares duro y blando y un vértice estrecho que apunta hacia la fosa craneal anterior.
El esqueleto de las cavidades nasales está formado por huesos y cartílagos; la mayor parte se encuentra dentro del cráneo a excepción de aquellos de la pequeña región anterior que están encerrados dentro de la nariz. Cada cavidad se comunica por delante con el exterior a través de las narinas (fosas nasales); por detrás con la nasofaringe a través de las coanas y lateralmente con los senos paranasales y el conducto nasolagrimal, que drena las lágrimas del ojo dentro de la cavidad nasal. Las cavidades se dividen en tres regiones:
• Vestíbulo nasal, que es un espacio dilatado de la cavidad nasal justo en el interior de las narinas y está tapizado por piel
• Región respiratoria, que es la parte más extensa (dos terceras partes inferiores) de las cavidades nasales y está tapizada por la mucosa respiratoria
• Región olfatoria, que se encuentra en el vértice (tercera parte superior) de cada cavidad nasal y está tapizada por una mucosa olfatoria especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario